Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres


Estrenada en España el viernes 29 de mayo de 2009, fui a verla ayer con Begoña. No habíamos ido antes porque Begoña no había terminado de leer el libro y quería hacerlo antes de ver la película.

Si la novela me había gustado mucho, ahora tengo pendiente de leer la tercera de la serie, la película no me ha decepcionado, aunque en general prefiero la novela.

El primer reproche que puede hacerse a la película es su excesiva duración, 145 minutos son demasiados, aunque la película sea fiel a un libro de más de sescientas páginas. Por otra parte no creo que me ayudara mucho el conocer el argumento y se hace algo pesada.

Entre los puntos más positivos que conviene destacar está la interpretación de los personajes y, muy en especial, la magnífica interpretación de Noomi Rapace en el papel de Lisbeth Salander.

Con todo estoy deseando ver la segunda parte de Millennium, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, cuyo estreno en España está previsto el próximo 25 de septiembre.

Mi Puntuación: 6/10.

Ver:
Internet Movie Database, IMDb,
Página web oficial en español

Ficha de la película:
Título Original: Män Som Hatar Kvinnor

Género: Thriller
Año: 2009
País: Suecia, Dinamarca
Duración: 145 minutos
Estreno en España: 29-05-2009
Director: Niels Arden Oplev
Reparto: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Lena Endre (Erika Berger), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Peter Haber (Martin Vanger), Marika Lagercrantz (Cecilia Vanger), Ingvar Hirdwall (Dirch Frode), Björn Granath (Gustav Morell), Ewa Fröling (Harriet Vanger), Per Oscarsson (Holger).
Guión: Nicolaj Arcell y Rasmus Heisterberg, basado en la novela de Stieg Larsson.

Producción: Søren Stærmose.
Fotografía: Eric Kress.
Montaje: Anne Østerud.
Diseño de producción: Niels Sejer.
Vestuario: Cilla Rörby.
Productora: Swedish Television, ZDF Enterprises, Yellow Bird Films y Nordisk Film.
Distribución en España: Vértigo Films.

Sinopsis: Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, “Millennium”, dedicada a destapar escándalos financieros y corruptelas.
Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, hosca, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso. Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger.
Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: