Después de ‘Millennium’


A punto de terminar “La reina en el palacio de las corrientes de aire” algunas de mis ideas de lectura para los próximos meses son:

Henning Mankell
Tengo entendido que el próximo 18 de agosto se publicará en Suecia “El hombre inquieto”, su última novela protagonizada por el inspector Kurt Wallander. Hoy leo en la prensa que la traducción española saldrá a la venta en octubre. En esta ocasión Tusquets prepara una edición de 100.000 ejemplares, lo que no está mal teniendo en cuenta que su novela más vendida, “La quinta mujer”, va por los 125.000 ejemplares. Ahora si que ésta será la última de la serie, según informa el propio Mankell, pues aunque Wallander no morirá, algo ocurre que hace imposible su continuación. También ha desvelado que hace diez años escribió la que pensaba iba a ser la última novela de la serie, pero se dio cuenta de que no había escrito un libro sobre la vida de Wallander, con él como protagonista, por eso cambió de opinión.

Maj Sjöwall y Per Wahlöö
Entre 1966 y 1975, juntos escribieron diez novelas protagonizadas por Martin Beck, de las que RBA ya ha publicado al menos tres.

Asa Larsson
Aurora Boreal (Seix y Barral) la primera, de las cinco novelas de Asa Larsson (Uppsala, Suecia, 1966), que se publica en España. De ella se dice que mantuvo despierto a Stieg Larsson toda una noche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: