Despedidas


Fue estrenada en España el pasado 3 de julio y hoy he ido a verla con Begoña. Ganó este año el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, frente a películas que considero superiores como La Clase y Vals con Bashir. Se trata de una película sobre el ritual de “embalsamar”, la preparación de los cuerpos antes de la cremación.

Cuando se disuelve la orquesta en la que toca el violonchelo, Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) decide regresar con su esposa Mika (Ryoko Hirosue) a su ciudad natal. Contesta a un anuncio de trabajo convencido de que se trata de una agencia de viajes. Sasaki (Tsutomu Yamazaki), el dueño de la agencia, le contrata sin mirar su currículo, y Daigo no tarda en descubrir que el trabajo tiene poco que ver con viajes. Se trata de ocuparse de la ceremonia del amortajamiento, de la última despedida. No está nada convencido, pero ante lo que Sasaki está dispuesto a pagarle, acaba por intentarlo. Avergonzado, le dice a su mujer que la agencia se ocupa de organizar “ceremonias”.
La película contiene escenas prescindibles y el final resulta predecible y demasiado sensiblero. Una pena dado el buen tono de la primera parte de la película. La música es muy bella y la actuación de los actores es muy buena.
Mi puntuación. 5/10
Más información en IMDb

http://www.traileraddict.com/emd/10188

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: