Enemigos Públicos


Con el título de Enemigos Públicos se estrenó el viernes 14 de agosto de 2009 Public Enemies, dirigida por Michael Mann. Begoña y yo fuimos a verla ayer sábado 15 de agosto.

La película está basada en el libro de Brian Burrough “Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43”.

Nos cuenta la historia de John Dillinger (Johnny Depp), el legendario atracador de bancos que, durante la Gran Depresión, se conviertió en el principal objetivo del incipiente FBI de J. E. Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale) además de en un héroe muy popular.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis tras él.

Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

La película me resultó nada mas que entretenida, lo que no es poco decir después de 140 minutos. Sinceramente me esperaba mucho más, el trailer prometía mucho. Para mi gusto se queda sólo en una buena sucesión de escenas de acción y en una buena interpretación de Johnny Depp, Marion Cotillard y Christian Bale que me parecieron muy convincentes en sus papeles.

Más información en IMDb

Web oficial

Web oficial en español

Ver crítica en pinchepelicula.com

Mi Puntuación: 6/10, quizá porque me esperaba mucho más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: