Con este título se estrenó en España el pasado 31 de julio la película de Ramja Naari Satin Rouge. Nos ha llegado con siete años de retraso. Ayer fuimos a verla Begoña y yo.
La película es muy irregular, la historia no me interesó demasiado y la reacción de la protagonista al final resulta difícil de entender. Es una película excesivamente lineal, plana y aburrida. Abundan, para mi gusto en exceso, las escenas de danza.
Lo mejor de la película es, sin duda, su protagonista, la actriz palestina Hiam Abbass, a quien ya conocía por su papel en “The Visitor”. No he visto “Los limoneros”.
Sinopsis: Lilia (Hiam Abbass) lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un día asiste a una clase de baile de su hija Salma (Hend El Fahem) y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri (Maher Kamoun), un músico de cabaret. Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraída.
Más información en IMDb
Ver comentario en críticas y columnas
Mi Puntuación: 2/10 por la novedad y por su protagonista.