Rojo oriental


Con este título se estrenó en España el pasado 31 de julio la película de Ramja Naari Satin Rouge. Nos ha llegado con siete años de retraso. Ayer fuimos a verla Begoña y yo.

La película es muy irregular, la historia no me interesó demasiado y la reacción de la protagonista al final resulta difícil de entender. Es una película excesivamente lineal, plana y aburrida. Abundan, para mi gusto en exceso, las escenas de danza.

Lo mejor de la película es, sin duda, su protagonista, la actriz palestina Hiam Abbass, a quien ya conocía por su papel en “The Visitor”. No he visto “Los limoneros”.

Sinopsis: Lilia (Hiam Abbass) lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un día asiste a una clase de baile de su hija Salma (Hend El Fahem) y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri (Maher Kamoun), un músico de cabaret. Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraída.

Más información en IMDb

Ver comentario en críticas y columnas

Mi Puntuación: 2/10 por la novedad y por su protagonista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: