El secreto de sus ojos


El comienzo del curso cinematográfico de la temporada 2009-10 no pudo ser mejor. Tuve la ocasión ayer de ir a ver con Begoña El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, estrenada en España el pasado 25 de septiembre. Fantástica.
De Campanella sólo conocía El hijo de la novia (2001), película que me había gustado mucho. No he visto El mismo amor, la misma lluvia (1999) ni Luna de Avellaneda (2004).
Basada en un thriller de Eduardo Sacheri, narra la historia del secretario de un juzgado que lleva años viviendo con el recuerdo de un crimen que quedó impune.
Tengo entendido que Campanella desarrolla su trabajo profesional principalemente en Estados Unidos, donde vive y ha dirigido capítulos de series como House M.D. Creo que se le debe agradecer su incursión en un cine más personal.
Los comentarios de Juan Carlos Cubeiro y de Sebastián Alvaro en sus respectivos blogs me animaron mucho a verla. He decidido ser más selectivo este año con las películas que vaya a ver. Gracias a los dos por su recomendación.
Me quedo con este comentario sobre la película: “El secreto de tus ojos es una gran película. No es una buena película de género, no es un trabajo eficaz. Es una gran película“. Los actores, todos ellos maravillosos y muy creibles, están soberbios: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia.
Crítica de Adrián Massanet en blogdecine
Mi calificación: 9/10.

2 thoughts on “El secreto de sus ojos”

  1. >En el País impreso leí la entrevista al actor. También me gustó El hijo de la novia.Le has puesto 9!!!…Espero que no tarde por acá. Yo todavía no llego al punto de ser tan selectiva, pero ya merito. Pero bueno, ir a la sala sí lo soy más, por aquello de pagar un boleto y salir media frustrada, pero en casa, como que me exigo menos. Claro, hay la oportunidad de parar el aparato.Sigo disfrutando tus letras.Abrazos.G

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: