
La novela comienza una calurosa noche de verano. Un hombre observa la calle desde su balcón mientras la ciudad, Estocolmo, se despierta. La tensión se empieza a sentir en el ambiente desde el primer capítulo. A continuación la acción se desplaza al despacho de Martin Beck quien se dispone a pasar una semana fuera, en Motala. Esa misma tarde una señora mayor es asaltada en un parque. A la mañana siguiente, en ese mismo parque, aparece el cuerpo de una niña tendido en el suelo. No cabe duda de que está muerta. La investigación del crimen ocupa el resto de la novela.
El hombre del balcón es una obra maestra, para mi gusto la mejor de las tres que he leído hasta este momento. Sjöwall y Wahlöö nos cuentan con aparente sencillez, a partir de un hecho real, una historia en donde todos sus elementos, incluso los más insignificantes, están perfectamente relacionados y terminan adquiriendo sentido.
Esta edición cuenta además con un excelente prólogo de Jo Nesbo en donde se destaca la influencia que estos dos escritores han tenido en todos los escritores de novela policíaca que les han sucedido.
Es de agradecer a la editorial RBA su intención de ofrecer al lector español todas las novelas de la serie por orden cronológico. El único pero que les puedo poner es que cuiden más y mejor la encuadernación de sus libros. Mi ejemplar termina con casi todas las hojas sueltas, lo que no es de recibo dado el precio que tenemos que pagar por ellos.
Continúo con la lectura de El policía que ríe, y confío en que pronto tengamos disponible el resto de la serie.
>Yo estoy ahora con "Roseanna", y s también muy recomendable!!
>No conocía a los autores ni el libro. Sigue la lista creciendo. Voy a enloquecer. Quiero leer todo lo que recomiendas, pero al menos ya están vivos cuando los mencionas.Abrazos.
>Graciela eres muy amable, pero sólo soy un lector aficionado que disfruta leyendo tus relatos.Un fuerte abrazoMiguel la segunda novela,aunque interesante, me pareció algo más floja, El policía que ríe también parece muy buena. No creo que nos defraude el resto de la serie.