>Claudia Piñeiro – Las viudas de los jueves


>Claudia Piñeiro (Buenos Aires, 1960) es escritora, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística.

El próximo 24 de febrero se publicará en España su novela Las viudas de los jueves Ed. Alfaguara, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005. Será mi segunda lectura sudamericana con la que pienso participar en el 2010 Global Reading Challenge.

Sinopsis:
Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo.
En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, «las viudas de los jueves».

Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida «perfecta».

Las viudas de los jueves ha sido llevada al cine en 2009 dirigida por Marcelo Piñeyro y está previsto su estreno en España el próximo 26 de marzo.

Publicada en inglés con el título de Thursday Night Widows, esta es la reseña de Glenn Harper en su blog International Noir Fiction.

Reseña en español en El placer de la lectura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: