Última noche en Granada – Franciso Ortiz


Última noche en Granada
Francisco Ortiz
Mira editores
Primera edición 2009
128 p.
ISBN: 978-84-8465-324-0

Su protagonista, Luis Castillo, es un policía retirado que trabaja como vigilante de obra. Cuando estaba en la policía mató a un hombre para defenderse, pero ahora van a por él y se siente amenzado. Además Castillo mantiene una difícil relación amorosa con Beatriz, una mujer casada. Víctima de malos tratos, Beatriz abandona a su marido. Estos dos acontecimientos independientes le obligan a Castillo a tomar algunas decisiones si quiere encarrilar su vida.

La historia, narrada en primera persona, es muy ágil gracias a sus numerosos diálogos. La novela está muy bien escrita y desde la primera página te mantiene en tensión. Se lee de un tirón. La he disfrutado y confío en que Francisco Ortiz publique pronto otro libro. Este, su primera novela, me ha gustado.

Francisco Ortiz (Ugíjar, Granada 1967) es escritor y fotógrafo. Sus relatos han aparecido en el libro Narrativa actual almeriense (Riomardesierto, 1992) y en la antología Microrrelato en Andalucía (Grupo Batarro, 2008). Última noche en Granada es la primera novela que publica. Desde hace algunos meses sigo a Francisco Ortiz a través de su excelente blog Novela negra y cine negro.

Ver también:

Advertisements

One thought on “Última noche en Granada – Franciso Ortiz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s