Needle in a Haystack (La aguja en el pajar) by Ernesto Mallo (1)


Superb Ernesto Mallo. I’ve started reading ‘La aguja en el pajar’. Just to give you a flavour:

“Su alma lo niega y empecinadamente delira con una Marisa recobrada, con una resurrección, con un milagro, con una segunda oportunidad. De vuelta a su lado para acompañarlo día tras día hasta que se le haga insoportable, para que le envenene la vejez, para gastar con ella hasta la última hilacha de ese amor que quedó sin objeto cuando estaba mejor apuntado. Para quererla hasta que se agote toda posibilidad de quererla más, o simplemente de quererla. Para que se transforme en una compañía permanente hasta que la costumbre de tenerla a su lado se dé por sentada, por muerta. Hasta que sus íntimas manías ya no sean un secreto, hasta que no quede un solo pliegue de su piel por explorar, para decirle todas las palabras que ahora lo atragantan. Hasta que su sexo pierda por completo todo sabor a nuevo, todo descubrimiento. Hasta que, a fuerza de costumbre, deje de percibir su olor. Hasta que su voz le sea tan conocida como la propia. Hasta saber por anticipado todo lo que dirá. Hasta que el entendimiento llegue sin siquiera necesidad de mirarse. Hasta que sea tan habitual como la atmósfera y deje de sentirla un apéndice de él mismo. Hasta llegar a sentir la culpa y el remordimiento de desear y hasta tener otras mujeres. Hasta llegar a convertirse en los dos extraños que comen en indiferente silencio en el restaurante, porque ya han dejado de preguntarse qué hacen allí, con ese otro desconocido. Para que sea ella quien se quede sola en el muelle a la hora de partir. Nada de eso, el futuro suspendido, acabado, enterrado bajo una lápida pequeña en el cementerio judío de La Tablada, donde nunca va porque, sabe, ella no está allí”.

This is the fourth paragraph on chapter 4, pages 30-31 in my edition.

Absolutely awesome.

Bitter Lemon Press

La aguja en el pajar

Search inside at Barnes & Noble.

4 thoughts on “Needle in a Haystack (La aguja en el pajar) by Ernesto Mallo (1)”

  1. First of all I would like to say awesome blog!
    I had a quick question in which I’d like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I’ve had a hard time clearing my thoughts in getting my ideas out there.
    I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying to figure out how to
    begin. Any recommendations or hints? Many thanks!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.