OT: Balada de la placeta (an excerpt) by Federico García Lorca


Se ha llenado de luces
mi corazón de seda,
de campanas perdidas,
de lirios y de abejas,
y yo me iré muy lejos,
más allá de esas sierras,
más allá de los mares,
cerca de las estrellas,
para pedirle a Cristo
señor que me devuelva
mi alma antigua de niño,
madura de leyendas,
con el gorro de plumas
y el sable de madera.

My free translation:

It’s been filled with lights,
my heart of silk,
of lost bells,
of lilies and bees,
and I’ll go far away,
beyond the hills,
beyond the seas,
near the stars,
to ask Christ my Lord,
to give me back,
my ancient soul of child,
ripe of legends,
with the feather cap,
and the wooden saber.

Leave a Reply

